Locales

Incendio consume fábrica de colchones en Huachipa sin dejar víctimas

Según las primeras informaciones, el incendio en Huachipa habría sido causado por una falla en el sistema eléctrico de la fábrica de colchones.
Huachipa

Un incendio consumió una fábrica de colchones en Santa María de Huachipa, en el distrito de Lurigancho-Chosica. Foto: TVPerú Noticias

Un incendio consumió una fábrica de colchones en Santa María de Huachipa, en el distrito de Lurigancho-Chosica. Foto: TVPerú Noticias
10:05 horas - Jueves, 17 Octubre 2024

Un incendio consumió una fábrica de colchones en Santa María de Huachipa, en el distrito de Lurigancho-Chosica, sin dejar víctimas ni heridos. El fuego se propagó rápidamente, causando alarma entre los vecinos del cruce de las avenidas Las Torres y Las Palmeras.

Según las primeras informaciones, el incendio habría sido causado por una falla en el sistema eléctrico de la fábrica de colchones. Se temía lo peor, ya que, según los serenos, había barriles con químicos inflamables almacenados en el lugar, y el fuego era visible desde lejos.

[Lee también: San Juan de Lurigancho: detienen a sujeto que cobraba cupos a conductores formales e informales]

El incendio, clasificado como código dos, movilizó a más de diez unidades del Cuerpo General de Bomberos de diversos distritos. Javier Marquiño, coordinador de seguridad de Carapongo-Chosica, confirmó que, por orden del alcalde Oswaldo Vargas, personal de las bases Huachipa, Carapongo y Nivería, así como bomberos de Lima y Santa Anita, se constituyeron de inmediato para asistir a los vecinos.

SEDAPAL AUMENTÓ PRESION DEL AGUA  

Los primeros en llegar al lugar fueron los serenos de Huachipa y Chosica, quienes colaboraron con los bomberos retirando varias parihuelas de madera. Ambas municipalidades apoyaron con camionetas cisternas de agua.

Después de varias horas de trabajo, los bomberos lograron extinguir el fuego, que amenazaba con extenderse a otras viviendas. Sedapal, a través de un comunicado, informó que habilitó los hidrantes en la zona y aumentó la presión de agua para facilitar las labores de los bomberos. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque sí daños materiales de consideración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina