Locales

Impulsan Teletón 2018 en estación del Metro de Lima

15:49 horas - Viernes, 24 Agosto 2018

La campaña solidaria Teletón 2018 continúa en marcha en todo el país. Este viernes se dio inicio a la denominada “Pulseratón”, actividad que busca difundir las fechas centrales del evento y activar el espíritu de unidad y solidaridad entre todos los peruanos, a través de unas simbólicas pulseras de silicona repartidas gratuitamente.

A pocas semanas de realizarse la Teletón, la Estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima fue el lugar elegido para inaugurar oficialmente la “Pulseratón” a nivel nacional. Desde las 7 a.m., más de 30 voluntarios invadieron dicha estación para invitar a todos los pasajeros y transeúntes a ser parte de la jornada solidaria, que este año se realizará los días 14 y 15 de setiembre.

[Lee también: Teletón 2018: presentan nuevo sistema de colecta de donativos “Pulseraton”]

Durante más de una hora, los voluntarios Teletón alcanzaron a repartir un promedio de 1000 pulseras en la transitada estación. Además, aprovecharon para comprometer a la ciudadanía con la noble causa que cada año beneficia a miles de niños y jóvenes peruanos con discapacidad física.

La “Pulseratón” se desarrollará desde el viernes 24 hasta el domingo 26 en distintos puntos de Lima y provincias como Cusco, Arequipa, Chiclayo, Iquitos, Piura, entre otras. Los voluntarios Teletón visitarán colegios, mercados, estaciones de bomberos, comisarías, y diversos espacios públicos para incentivar a todos los peruanos a sumarse a la Teletón 2018. Este año, se espera repartir más de 20 mil pulseras a nivel nacional.

Este año la meta a superar entre todos es de S/ 11’717,981 soles, cifra alcanzada en la pasada edición de Teletón, y que ha permitido que este año se construya un nuevo Instituto de Rehabilitación Pediátrica en la ciudad de Piura, el cual será inaugurado en setiembre próximo.

Una vez más, la Teletón será transmitida durante 23 horas de amor ininterrumpidas por todos los canales de señal abierta que integran la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (Latina, América, Panamericana, ATV y NexTV). Este año el canal del Estado, TV Perú, nuevamente será parte de la gran cadena nacional.

Los 10 embajadores anclas de la Teletón 2018 son: Cristian Rivero, Maricarmen Marín, Gisela Valcárcel, Aldo Miyashiro, Rosana Cueva, Cecilia Brozovich, Andrea Llosa, Gian Piero Díaz, Eddie Fleischman y Laura Huarcayo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina