Locales

Impulsan programas para reforzar enseñanza de inglés

7:30 horas - Martes, 8 Diciembre 2015

En línea con la estrategia “Inglés, puertas al mundo”, el Ministerio de Educación (Minedu) y la Embajada de los Estados Unidos de América suscribieron un memorándum de entendimiento con el objetivo de propiciar actividades conjuntas orientadas a reforzar la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, incluyendo el intercambio académico de docentes y estudiantes de educación superior. 

La suscripción fue efectuada en la sede del Minedu por el embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols; el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví; y el director ejecutivo de la Comisión para el Intercambio Educativo entre el Perú y los Estados Unidos (Comisión Fulbright), Henry Harman Guerra.

El embajador felicitó al gobierno peruano por su decisión de lograr que el Perú se convierta en un país bilingüe en inglés al 2021, comprendiendo la importancia de este idioma como un instrumento para facilitar el acceso de los profesionales peruanos a mayores oportunidades laborales e igualmente para mejorar la competitividad de la nación y sus relaciones con el mundo globalizado. 

El ministro agradeció el apoyo técnico y explicó que la firma del acuerdo permitirá impulsar además el diseño e implementación de programas de cooperación orientados a incrementar el intercambio de estudiantes de educación superior y profesionales entre el Perú y los Estados Unidos.

De igual forma, será posible la realización de programas de capacitación para la formación de los actuales y futuros docentes de inglés. También, la adopción de nuevos procesos de evaluación para mejorar la medición del avance de los aprendizajes tanto de maestros como docentes.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina