Locales

Implementan 21 camas UCI para pacientes COVID-19 en hospital Octavio Mongrut

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, indicó que con esta ampliación la institución alcanza las 1335 camas UCI durante la pandemia por el COVID-19.
10:41 horas - Miércoles, 26 Mayo 2021

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, amplió 21 nuevas camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) para atender a pacientes contagiados con el COVID-19 en el Hospital Octavio Mongrut, ubicado en el distrito de San Miguel.

Durante la puesta en marcha de los nuevos ambientes, la titular del Seguro Social de Salud informó que con esta ampliación se eleva a 48 el número de camas UCI en dicho hospital para la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19, asegurados y no asegurados, en situación crítica que requieren de atención especializada.

[Lee también: Minsa reporta 112 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Molinelli Aristondo recorrió los modernos ambientes a fin de supervisar sus instalaciones y equipamiento, y ponerlos en funcionamiento para beneficio de la población asegurada adscrita a la Red Prestacional Sabogal.

La nueva UCI, construida en un área de 354 metros cuadrados, tiene capacidad para recibir 21 pacientes diagnosticados con el COVID-19, implementada con modernos equipos biomédicos como máquinas de monitoreo, respiradores y puntos de oxígeno, los cuales servirán para mejorar la calidad de atención de los pacientes hospitalizados.

La presidenta ejecutiva recordó que en la segunda ola el Seguro Social ha adquirido 400 ventiladores mecánicos de los cuales 200 ya fueron distribuidos a nivel nacional y los últimos 200 vienen siendo implementados tanto en Lima como en provincias.

Cabe resaltar que el hospital Mongrout dio el alta médica a cerca 2 mil pacientes afectados por el COVID-19 entre enero y abril último.

En otro momento, la titular de EsSalud anunció la implementación de un moderno hospital con 150 camas con cánula alto flujo y la próxima puesta en funcionamiento de dos plantas de oxígeno de 40 m3 cada una, con los cuales se fortalecerá la atención de pacientes infectados con el SARS COV 2.

Asimismo, dijo que durante el presente año se pusieron en marcha el funcionamiento de 1348 concentradores de oxígeno portátil y se encuentran en proceso de adquisición un total de 1 409 para ser distribuidas en las diferentes redes asistenciales del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina