Locales

Idel Vexler: “Colegios están habilitados para recibir a los niños y jóvenes este 12 de marzo”

8:44 horas - Viernes, 9 Marzo 2018

El ministro de Educación, Idel Vexler, aseguró que los escolares del país iniciarán el periodo escolar este 12 marzo y los centros educativos estarán habilitados. “Los locales escolares están habilitados para recibir a los niños y jóvenes este 12 de marzo”, afirmó en entrevista para el programa “Marcando Agenda” conducido por Mariela Balbi.

Consideró que es irresponsable pedir postergar inicio de clases. Explicó que los problemas en la construcción en algunas instituciones se van a ir resolviendo en los siguientes días como parte de la acción ejecutada por representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) que cuenta con el apoyo de personal de las Fuerza Armadas y Gobiernos Regionales.     

[Lee también: Poder Ejecutivo encarga despacho de la Presidencia a Aráoz por viaje de Kuczynski a Chile]

“En aquellos colegios en el que hubiera un problema, está aprobado que se podrá postergar uno o dos días pero debe ser bajo responsabilidad. Aquí ocurre que el pase del expediente y algunos organismos van a chequear el centro educativo faltando uno o dos días. Eso me parece de mal gusto”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina