Locales

Hugo Chávez, exgerente general de Petroperú, se entregó al Ministerio Público

PJ había dictado detención preliminar en su contra por la investigación de presuntas irregularidades en la petrolera estatal por compra de biodiésel.
14:34 horas - Lunes, 28 Noviembre 2022

El exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, se entregó este lunes en la mañana a las autoridades del Ministerio Público, en la avenida Abancay, en pleno centro de Lima. La entrega ocurrió al promediar las 11.20 a.m.

El Poder Judicial (PJ) dictó el pasado 25 de noviembre una orden de detención preliminar en su contra en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la petrolera estatal como la compra de biodiésel por US $ 74 millones a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO) de propiedad de Samir Abudayeh.

[Lee también: PNP ejecutó operativos del plan “Sodoma y Gomorra” para combatir la trata de personas en Lima]

A Chávez Arévalo se le imputa los delitos de colusión agravada, negociación incompatible y tráfico de influencias en calidad de instigador.

Al ingresar, el exfuncionario que vestía un pullover gris de manga larga, con capucha y mascarilla indicó que concurría a entregarse de manera voluntaria, añadiendo que el tema era político y venía a entregarse por ese tema.

Luego, los miembros de la policía fiscal trasladaron al investigado hasta el local de Medicina Legal para pasar los controles de salud respectivos antes de ser internado en un centro de reclusión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina