Huaycán: vecinos indignados por violación sexual de una niña de 3 años lanzan piedras a la Policía
Vecinos de Huaycán piden justicia por violación sexual a menor de 3 años. Fuente: TVPerú.
En Huaycán, la violación sexual de una niña de 3 años a manos de dos personas que la habrían tenido a su cuidado ha dejado consternados a los vecinos.
Durante una diligencia realizada en la vivienda de los presuntos agresores, un grupo de moradores de la zona salieron a protestar contra las autoridades y optaron por lanzar piedras contra agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público.
[Lee también: Barranca: dictan cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de su menor hija]
Los hechos se registraron en el Asentamiento Humano “Los Hijos de Asís”, en Huaycán, en los exteriores de la vivienda de Víctor Hugo Jorge Granados, principal sospechoso de la violación sexual de la menor.
La fiscal a cargo del caso y peritos de criminalística, acompañados por más de 70 efectivos policiales, llegaron hasta el inmueble, para recabar pruebas de la agresión sexual.
Los vecinos también acudieron al lugar para expresar su rechazo por este terrible caso y para exigir. La Policía rodeó el lugar para prevenir desmanes.
Sin embargo, cuando el personal de la Fiscalía salió del predio, los pobladores comenzaron a lanzarles piedras.
HUAYCÁN: LIBERAN A CUIDADORA IMPLICADA EN PRESUNTA VIOLACIÓN
El pasado 25 de junio, las autoridades informaron sobre la violación sexual de una niña de tan solo tres años en Huaycán.
La madre de la víctima había dejado a su hija a cargo de una vecina, identificada como Paola Orihuela Aylas, para irse a trabajar. Fue en la vivienda de esta última dónde su pareja, Víctor Hugo Jorge Granados, habría abusado de la menor.
Si bien la Policía detuvo a ambos sujetos, la madre de la pequeña señaló que Paola Orihuela Aylas fue puesta en libertad recientemente.
Fue esta la razón por la que los vecinos de Huaycán optaron por manifestarse en contra de las autoridades de justicia.
La madre de la víctima, quien también participó en las diligencias, indicó que su hija continúa internada en el Hospital de la Policía
Allegados a la familia de la víctima vienen realizando diversas marchas, exigiendo que el caso no quede impune, pues temen que el principal sospechoso de la violación también salga de la cárcel.