Locales

Hoy más de 10 mil toneladas alimentos frescos ingresaron a mercados mayoristas de la capital

Midagri indicó que se presentan mayores ofertas de verduras y frutas al alcance de comerciantes y amas de casa.

Midagri

Midagri
15:16 horas - Martes, 17 Enero 2023

Un abastecimiento superior en comparación al día de ayer se registró hoy en el Gran Mercado Mayoristas de Lima en Santa Anita (GMML) y el Mercado de Frutas N° 2 de La Victoria. Mientras que el primero se reportó 7,690 toneladas de verduras  (ayer 5,625 toneladas) de mercadería fresca, y en el segundo, hubo un ingreso de 2,656 toneladas (ayer 2,355 toneladas) de productos frutícolas de la estación.

[Lee también: Triple choque en la Vía Expresa deja dos heridos]

En cuanto a la papa, en todas las variedades que generalmente se consumen, se obtuvo esta mañana un stock de 2,436, un 9.5% superior al registrado en los cuatro últimos martes. 

Con relación al precio del pollo entero, su precio mayorista oscila entre S/ 4.40 y S/ 4.60 kilogramo, y el huevo de gallina se vende entre S/ 6.40 y S/ 6.60 kilogramo.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha puesto a disposición de la ciudadanía los diversos aplicativos, como el Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP  http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/ para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina