Locales

Hospital Loayza cuenta con el tomógrafo más rápido del sector Salud

Ministra Elizabeth Hinostroza inauguró el centro de diagnóstico por imágenes y puso en operatividad el nuevo tomógrafo.
13:08 horas - Sábado, 28 Diciembre 2019

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, entregó un moderno tomógrafo al Hospital Arzobispo Loayza que permitirá la atención más rápida de todos pacientes que requieran del equipo que fue adquirido con un costo de más de 11 millones de soles.

“Hoy ponemos al servicio de los ciudadanos el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes de Emergencia con un tomógrafo de 128 cortes, el más moderno que tiene el Ministerio de Salud y que el gobierno pone al servicio de todos los ciudadanos”, indicó la titular del sector.

[Lee también:  Emergencias de Navidad: bomberos atendieron 900 casos en Lima y Callao]

Por su parte, el director del nosocomio, Juan Machicado, dijo que fue el primer paciente en probar el nuevo tomógrafo. “Una de las características brillantes que tiene es la velocidad para obtener imágenes. Me han hecho una tomografía corporal total que se demoró 15 segundos en hacer el estudio”, destacó el profesional.

La ministra dijo que la entrega del tomógrafo obedece a una preocupación del presidente Vizcarra, quien en mayo del 2019 visitó el Servicio de Tomografía y constató que no tenía el equipo operativo.

Informó asimismo que entregó una incubadora, monitores y equipos de soporte que sirven para salvar vidas. Son ayudas para el diagnóstico que apoyarán también en la política de redes en el sector Salud, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina