Locales

Hasta cuatro mujeres desaparecen cada semana en el Perú

Índice de mujeres desaparecidas en el Perú en aumento.
14:14 horas - Domingo, 9 Febrero 2020

Índice de mujeres desaparecidas en el Perú en aumento. Las regiones donde se reportan la mayor cantidad de desapariciones son Cusco y Madre de Dios, según un informe de la Organización de Mujeres Desaparecidas.

TVPerú Noticias conversó con Katherine Soto, representante de la mencionada organización, advirtió que hasta cuatro mujeres desaparecen cada semana en el Perú.

[Lee también: Chiclayo tendría el rompemuelle más alto que existe en las pistas del país

“Hay mujeres que salieron al mercado como el caso de Adriana y no regreso, en el caso de Lisbeth ella estaba en el hospital y cuando sale del hospital sale con su pareja, podemos presumir el femicidio”, indicó.

Norma Rivera, madre de Shirley Villanueva, cuenta que su hija desapareció el 2017 a los 24 años, la última vez que la vio fue cuando salió de casa rumbo a una reunión con tres de sus excompañeros de la Universidad Nacional San Marcos.

“No encuentro a mi hija y no encuentro justicia, como no hay pruebas nada se puede hacer, la jueza me dice que mientras no hay pruebas no se puede acusar a estos compañeros de nada, en eso esto en la lucha de tres años, buscando la verdad”, indicó.

Otro caso es el de Solsiret Rodríguez, una joven madre de dos pequeños, activista del movimiento Ni Una Menos, que desapareció a los 23 años de edad.

“Mi hija desapareció el 23 de agosto del 2016 de la casa de su conviviente, él sí afirma que ella llegó a su casa y después él dice que ella se fue, pero las investigaciones dicen que ella no se fue sino la desaparecieron”, precisó la madre de Solsiret Rodríguez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina