Locales

Granada lanzada en el Callao desconcierta: En pleno estado de emergencia

9:40 horas - Lunes, 7 Diciembre 2015

Como desconcertante, sorpréndete, es calificada por la prensa la detonación de una granada de guerra que esta madrugada se realizó contra una agencia aduanera en pleno estado de emergencia en el Callao. Aún no se confirma que se trate de un caso de extorsión.  

Fue en horas de la madrugada cuando fue atacado el local de dicha entidad privada, ubicada en la cuadra tres del jirón Chancay, en la urbanización Santa Marina, del distrito chalaco de Carmen de la Legua.

La onda expansiva de la explosión del artefacto -que habría sido una granada fragmentaria de tipo militar-, destruyó vidrios de las ventanas de varias viviendas, el parabrisas de un automóvil, e incluso los ventanales de vidrio templado de un gimnasio ubicado en un cuarto piso.

 

 

Detuvieron a sospechosos

El vicegobernador regional del Callao, Walter Mori, informó que se detuvieron a cinco sospechosos, los que – según vecinos – serian pandilleros que se quisieron deshacer de una granada.

Dudan de que fuera por extorsión

Por su parte, la abogada de la empresa, Patricia Huamán, dijo que no tenía conocimiento de que el dueño recibiera amenazas y que tampoco hay certeza de que el explosivo haya sido lanzado contra la agencia aduanera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina