Gran Mercado Mayorista de Lima: comerciantes inician paro indefinido
“Nosotros estamos protestando pacíficamente”, declaró Andrés Palomino. Foto: Andina
Los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima iniciaron hoy, jueves 3 de agosto, un paro indefinido en contra de la empresa Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) por el alza de tarifas a los vehículos abastecedores.
Andrés Palomino, uno de los voceros del Gran Mercado Mayorista de Lima, indicó que esta medida se toma ya que, hasta el momento, Emmsa no ha entablado una mesa de diálogo para solucionar el cobro de 7 soles por tonelada de productos que ingresan y salen del local.
“Les pedimos mil disculpas a nuestros clientes, pero no nos queda otra cosa que paralizar nuestras labores para hacer sentir nuestra protesta al señor alcalde y, en este caso, a la empresa Emmsa, quienes están cobrando 2 soles el peaje de ingreso a los livianos y 7 soles por tonelada de productos que ingresan y salen. Nosotros estamos protestando pacíficamente”, declaró.
En entrevista para TVPerú Noticias, el vocero del mercado ubicado en Santa Anita dijo que todos los puestos están cerrados a pedido de sus bases. “Eso es lo que se ha coordinado y como ustedes pueden constatar todo está totalmente cerrado”.
“Nuestro paro es pacífico, no sé por qué tanta aglomeración de policías. Quisiéramos que todos los días nos custodien así (…), pero bien por ellos, ya que nadie va a hacer nada. Simplemente estamos paralizando nuestras labores para ser escuchados por Emmsa”, agregó.
Asimismo, Andrés Palomino mencionó que Emmsa está divulgando un comunicado en donde asegura que ya está dialogando con una parte de los comerciantes de dicho mercado, lo cual desmintió.
“Desmentimos categóricamente (dicho comunicado). Los voceros, representantes verdaderos, estamos esperando la invitación de la empresa para entrar al diálogo, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna invitación”, mencionó.
“No sé con qué tipo de comerciantes está dialogando Emmsa, pero no con nosotros. (…) Continuaremos hasta que la empresa Emmsa nos invite a dialogar. Vamos a seguir con esta medida hasta ser escuchados, no nos queda otro medio”, acotó el vocero del Gran Mercado Mayorista de Lima.
Por último, mencionó que, tras haberse implementado dicho cobro, ha disminuido el comercio en el Gran Mercado Mayorista de Lima. “Eso afecta realmente a nuestros clientes”, dijo.
EMMSA DISPONE COBRO DE 7 SOLES POR TONELADA DE ALIMENTOS
Como se sabe, Emmsa ha determinado que, por la entrada o salida de un camión al Gran Mercado Mayorista de Lima, este deberá pagar 7 soles por tonelada de producto que trasladen.
Los comerciantes piden a Emmsa y a la Municipalidad de Lima trabajar de manera conjunta con ellos, no solo para volver más atractivo al Gran Mercado Mayorista de Lima, sino también, para no afectar su economía.