Locales

Gore Callao entrega 20 mil kits de alimentos a personas con discapacidad en situación de riesgo por COVID-19

Distribución se inició en el Callao, Mi Perú y Ventanilla, y continuará casa por casa.

Personas reciben kits de alimentos. (Foto: Gobierno Regional del Callao)

Personas reciben kits de alimentos. (Foto: Gobierno Regional del Callao)
11:25 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

El Gobierno Regional del Callao inició hoy la entrega de 20 mil kits de alimentos de primera necesidad a las personas con discapacidad del primer puerto, y presentó un novedoso aplicativo móvil mediante el cual viene empadronando al referido grupo poblacional que se encuentra en situación de riesgo como consecuencia de la emergencia sanitaria originada por la COVID-19.

De esta forma, el Callao se convierte en la primera región del país en contar con un aplicativo móvil que tendrá georreferenciadas a las personas con discapacidad con un código de ubicación, DNI, edad, tipo de discapacidad, etc.

[Lee también: Alcalde Muñoz pide que PCM otorgue facultades para traslado de comerciantes de La Parada]

Estos datos formarán parte del Padrón de Atención Priorizado que servirá para mejorar la atención de las personas con discapacidad en salud, educación, asistencia humanitaria”, expresó el gobernador regional Dante Mandriotti.

Explicó que con los primeros resultados de dicho empadronamiento se está iniciando la entrega de 20 mil canastas con alimentos directamente a los beneficiarios.

Dijo que su gestión, a través de la Dirección Regional de Desarrollo Social, espera llegar con esta ayuda a todas las personas con discapacidad y, en tal sentido, las exhortó a registrarse también mediante la página web institucional del Gobierno Regional del Callao.

La gerente regional de Desarrollo Social, Kelly Rodas añadió que la información contenida en el padrón será transferida a la DIRESA, OMAPED, CONADIS, y otras dependencias a fin de atender de manera directa y oportuna a cada una de ellas.

El Gobernador Dante Mandriotti, acompañado de Kelly Rodas, hizo la entrega simbólica de las canastas con víveres en los colegios Juan Linares Rojas (Callao), Manuel Seoane Corrales (Mi Perú) y José Andrés Rázuri Estévez (Ventanilla).  En cada plantel explicó que en adelante la distribución se realizará casa por casa gracias al sistema de georreferenciación.

Marco Antonio Gamarra, presidente del CONADIS, destacó que el sistema que viene aplicando el GORE Callao para identificar a las personas con discapacidad es único en el país y que debería ser replicado en otras regiones.

Cabe destacar que durante la entrega de los víveres y presentación del aplicativo móvil, las personas con discapacidad fueron vacunadas por la Dirección Regional de Salud - DIRESA Callao contra la influenza y neumococo.

DATO

Según el último censo realizado por el INEI en el año 2017, la región Callao tiene un total de 139 035 personas con discapacidad, mientras que las Omaped registran un total de 2 112. No hay datos exactos. Con el Padrón de Atención Priorizado se espera sincerar las cifras



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina