Locales

Gore callao construirá moderno estadio de fútbol con pista de atletismo en el distrito de Mi Perú

Coloso tendrá capacidad para más de 10 500 espectadores.

Terreno del próximo estadio. (Foto: Gobierno Regional del Callao)

Terreno del próximo estadio. (Foto: Gobierno Regional del Callao)
9:30 horas - Miércoles, 7 Octubre 2020

El Gobierno Regional del Callao construirá en el distrito de Mi Perú un moderno estadio y complejo deportivo con pista de atletismo y canchas de vóley para la práctica de deportes y recreación de la población, equipado, incluso, para competiciones internacionales.

Así anunció hoy el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, tras firmar un convenio con el alcalde de Mi Perú, Agustín Santamaría Valdera, para la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra que beneficiará a más de 60 mil vecinos del distrito.

[Lee también: Tierra Prometida: alcaldes de Lima y Santa Anita se comprometen a continuar con el diálogo]

En el marco del 35 Aniversario de la fundación de Mi Perú, el gobernador Dante Mandriotti Castro señaló que por sus características el nuevo complejo deportivo podría destinarse incluso a competiciones deportivas internacionales, “pero será de exclusivo uso de la población, de los niños y jóvenes que tanto necesitan la práctica de deportes”.

“Este es un día histórico para el pueblo de Mi Perú, puesto que a través de este convenio levantaremos no solo un estadio con cancha de fútbol de grass natural, tribunas con techo metálico, servicios higiénicos, duchas, vestidores, etc., sino que contará también con pista atlética, ambientes para gimnasio y vóley”, añadió.

El recinto deportivo será levantado en el terreno del Estadio Municipal de Mi Perú, ubicado en la avenida Puno s/n, a espaldas del colegio Fe y Alegría, donde actualmente existe una cancha cercada.

El alcalde de Mi Perú, Agustín Santamaría, destacó la suscripción del convenio como un sueño largamente esperado por los vecinos, por lo que agradeció al gobernador Dante Mandriotti Castro la disposición de materializarlo.

Previamente, Mandriotti Castro asistió a la Misa Te Deum realizada en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes por el 35 Aniversario de fundación del distrito de Mi Perú, donde asistieron autoridades municipales y del GORE Callao.

DATO

El distrito de Mi Perú cuenta en la actualidad con más de 60 mil pobladores, que se ubican en el casco urbano y en los 44 asentamientos humanos distribuidos en la periferia de la jurisdicción.

Con información del Gobierno Regional del Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina