Locales

Gobierno priorizará atención pendiente a afectados por deflagración en VES

En la reunión con el ministro Chavez también participaron representantes de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Salud, Economía y de la Municipalidad de VES.
14:13 horas - Domingo, 4 Octubre 2020

Por disposición del presidente Martín Vizcarra, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, se reunió con representantes de las familias afectas por la deflagración  de un camión cisterna de gas en Villa El Salvador, esto para su atención.

 “Vamos a calendarizar las actividades y elaborar un plan de trabajo para, antes de fin de año, solucionar las demandas aplazadas por el estado de emergencia nacional”, dijo sobre la tragedia que dejó un saldo de 34 fallecidos.

[Lee también: Ministro de Defensa garantiza neutralidad de FF.AA. en proceso electoral]

Los puntos que transmitieron los voceros de los vecinos afectados están relacionados al avance de la construcción de viviendas dañadas, la reevaluación médica de cada sobreviviente, la garantía de medicinas para su recuperación y tratamiento psicológico, y, canalizar a través del Ministerio de Economía, la indemnización solicitada.

Todas estas solicitudes fueron atendidas durante la cita, de la que tuvo conocimiento el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien cuando ocupó el cargo de titular del sector Defensa siguió atentamente el tema y supervisó la debida atención de las víctimas y sus familiares.

En la reunión con el ministro Chavez también participaron representantes de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Salud, Economía y de la Municipalidad de VES. Cada sector se comprometió, como lo solicitó el titular del sector Defensa, a brindar la próxima semana un programa con fechas para atender cada pedido.

Tienen mi palabra para concretar en acciones estas demandas, las cuales van a ser revisadas dentro de nuestra competencia. Esto es de conocimiento del señor presidente Martín Vizcarra, quien ha manifestado toda su predisposición de ayudar”, destacó Chavez.

El ministro de Defensa también instruyó al procurador del ministerio que lidera a hacer un seguimiento al proceso judicial de los afectados por la deflagración, en relación a las demandas de perjuicio que solicitan sean atendidas.

Por su parte, uno de los representantes de los afectados por la tragedia, Ronald Tipismana Huamán, agradeció la disposición del ministro Chavez Cresta para canalizar la situación de los vecinos.

Asimismo, destacó el compromiso de la autoridad para establecer plazos en las acciones que faltan completar en la zona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina