Locales

Gobierno inauguró nuevo Centro Materno Infantil en Cieneguilla

El presidente Pedro Castillo afirmó que seguirá trabajando por las poblaciones de zonas alejadas. Además, entregó cinco ambulancias a la Diris Lima Este.
9:43 horas - Miércoles, 9 Noviembre 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, inauguró esta mañana la ampliación del Centro Materno Infantil (CMI) Tambo Viejo, en el distrito de Cieneguilla, en donde afirmó que su gobierno seguirá trabajando en su objetivo de cerrar las brechas sociales en las zonas alejadas del país.

“Los peruanos que viven en las zonas vulnerables también tienen los mismos derechos que los peruanos que gozan de otros privilegios. En ese sentido, corresponde a este gobierno acercar el Estado a las poblaciones en todos los rincones del país, enfatizó tras recorrer las instalaciones del nuevo CMI que beneficiará a 22 000 personas de escasos recursos.

[Lee también: Premier Torres presenta cuestión de confianza ante el Congreso]

Manifestó que este cierre de brechas sociales debe tener un énfasis en los sectores de salud y educación, pues son derechos fundamentales que no han sido atendidos durante décadas.

En ese contexto, el jefe de Estado destacó que su gobierno avanza en elevar los niveles de infraestructura en los hospitales y establecimientos de salud de todo el territorio nacional.

“Felicito que se esté avanzando en descongestionar los grandes e históricos hospitales del país, sobre todo, los que están centralizados en la capital. Esto es importante porque la misma atención que se da en el corazón de Lima se tiene que dar en las zonas periféricas, anotó.

Señaló que el Perú está saliendo de una etapa negra marcada por la muerte de miles de peruanos a consecuencia de la COVID-19, lo cual no debe repetirse nunca más. Para ello, subrayó, el Estado tiene que actuar responsablemente frente a la población y trabajar en unidad a fin de fortalecer de manera sostenible nuestro sistema sanitario.

“Me gustaría caminar junto con los voceros y con las bancadas y, por ello, los convoco desde este establecimiento de salud para seguir haciendo estas gestiones”, expresó.

Cabe indicar que el nuevo CMI Tambo Viejo cuenta con nuevos consultorios como medicina, obstetricia, laboratorio e inmunizaciones, entre otros, lo cual permitirá mejorar la calidad de vida de la población beneficiada, toda vez que se incrementará la cobertura de atención ambulatoria al 80%.

Ambulancias

De igual modo, el mandatario entregó cinco modernas ambulancias a la jurisdicción de la DIRIS Lima Este, las mismas que serán distribuidas en los establecimientos de salud: CMI San Fernando, CMI Miguel Grau, CMI Santa Anita, Hospital José Agurto Tello de Chosica y el Hospital de Huaycán.

Esta entrega forma parte de la donación efectuada por el gobierno del Japón y permitirá elevar la capacidad de respuesta de los hospitales y centros de salud de todo el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina