Locales

Gloria Montenegro señala que menor accidentada en colegio está estable

Niña con discapacidad fue empujada por uno de sus compañeros y requiere una resonancia magnética, pero está estable, precisó la ministra.
10:06 horas - Lunes, 18 Marzo 2019

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, señaló que la niña con discapacidad que fue empujada por uno de sus compañeros al ingreso del colegio Corazón de María, en Magdalena, se encuentra estable y debe pasar por una resonancia magnética.

El problema ocurrió debido a una falta de protocolo, expresó. Cuando se trata de estos casos los menores deben ser dejados en el aula para que puedan estar bajo la atención de otra persona, agregó.

[Lee también: Más de 2 millones de peruanos mayores de 20 años padecen enfermedad renal crónica]

Aquí lo que faltó fue la ayuda de un auxiliar que debió trasladar a la menor hasta su aula respectiva, precisó. En ese sentido, indicó que se corregirá la situación con un mayor número de auxiliares que ayuden en la tarea.

Los padres están ahora más calmados, ya conversé con ellos, informó. Consultada si la directora será destituida de su cargo por no haber informado a tiempo de lo ocurrido, la ministra dijo que se está investigando el caso.

En este momento lo más urgente es velar por la salud de la menor y es lo que voy a ver en este momento, aseveró luego de apersonarse al colegio especial donde estudian alrededor de 100 menores de edad y donde ocurrió el problema.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina