Locales

Gladys Tejeda recibirá la “Orden al Mérito de la Mujer 2015”

14:11 horas - Viernes, 20 Marzo 2015

La atleta Gladys Tejeda logró el primer lugar en las votaciones para la XII Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2015”, organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2015”, es el máximo reconocimiento del Estado a las mujeres que destacan en su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de género. Fueron 13 categorías elegidas y la ceremonia de premiación será el próximo 26 de marzo.

Tras conocerse la noticia, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) comunicó sus felicitaciones a la fondista, de 29 años y de origen en Junín, quien ganó en la categoría 6 “en mérito a la actividad destacada en el campo del deporte”.  

Tejeda, elegida con votos de la ciudadanía y de organizaciones públicas, privadas y ONGs; compitió con otras destacadas mujeres como Paloma Noceda (campeona mundial de motos acuáticas) e Isabel Aco (Selección de Karate), todas deportistas de alto nivel que reciben un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

Recientemente, Gladys Tejeda ganó la medalla de oro en el Panamericano de Cross Country de Barranquilla (Colombia) y clasificó al Mundial de China.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina