Locales

Locales

George Forsyth sobre presidente Vizcarra: "Lo importante es que continúe su gestión"

El alcalde de La Victoria, George Forsyth aseguró que una eventual vacancia presidencial solo generaría una crisis política sobre una crisis sanitaria ya existente. "No le haría bien al Perú", afirmó.
George Forsyth se pronunció sobre eventual vacancia presidencial. (Foto: Andina)
20:43 h - Jue, 17 Sep 2020

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, aseguró que una vacancia al presidente Martín Vizcarra sería un "gran error" y señaló que la difícil situación amerita que se discutan por temas más importantes, como la alta tasa de desempleo debido al COVID-19, por ejemplo.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: "Tenemos que trabajar en conjunto, no nos distraigamos en cosas secundarias"]

"Sería un gran error crear esta crisis política cuando tenemos una crisis sanitaria. Tenemos 7 millones de desempleados y creo que en eso debemos concentrarnos, en cómo darle empleo al país en lugar de estar discutiendo unas conversaciones con su secretaria", dijo Forsyth durante la presentación de resultados del Plan Fortaleza, que hizo junto a la Policía del Perú .

"El presidente tendrá que aclarar en su momento, y como es la ley, pero acabando el proceso", añadió.

Asimismo, indicó que el mandatario debe dar el ejemplo de "cómo seguir todos los pasos bajo la legalidad". 

"Él no debería tener problemas en aclarar la situación, pero repito, lo real e importante es que continúe la gestión. Luego él tendrá que pasar los procesos legales como corresponde, pero hoy sería un grave error (...) No creo que la vacancia le haga bien al Perú hoy", sostuvo el burgomaestre.

"Si va y brinda sus explicaciones, podría darse, no veo por qué no, pero es una decisión que él tomará. Debería dar el ejemplo de cómo seguir todos los pasos bajo la norma", agregó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional