Locales

Geiner Alvarado: INPE dispone que exministro sea internado en el penal Castro Castro

Medida se dio conforme a los procedimientos establecidos por el INPE, informó la propia institución en las redes sociales.

Andina

Andina
16:47 horas - Martes, 4 Abril 2023

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso este martes que el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, sea internado en el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro.

Esta medida se dio conforme a los procedimientos establecidos por el INPE, que dio a conocer la clasificación efectuada a través de su cuenta oficial de Twitter.

[Lee también: Más de 400 policías serán capacitados para potenciar lucha contra criminalidad]

Alvarado López fue trasladado en la víspera a la carceleta del penal Ancón I y debió esperar en Piedras Gordas hasta que las autoridades determinen el centro penitenciario donde cumplirá la orden judicial de prisión preventiva por 36 meses. 

Como se recuerda, la semana pasada la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema le cambió al exministro la orden de comparecencia con restricciones a detención preventiva, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de organización criminal y otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina