Gamarra: Policía permanecerá mientras sea necesario
Los efectivos de la Policía Nacional permanecerán en el emporio comercial de Gamarra mientras sea necesario, afirmó el comandante general de la PNP, José Luis Lavalle, durante una operación contra productos de marcas adulteradas.
Precisó que en la zona en cuestión es patrullada por 1500 policías en diferentes turnos, aunque destacó que la recuperación del orden, la seguridad, la salubridad en estos espacios públicos es una labor integral que también corresponde a la Municipalidad de La Victoria.
Al respecto el alcalde de La Victoria, George Forsyth, felicitó la labor de la Policía Nacional y destacó que gracias a la operación conjunta que se viene realizando en Gamarra no se han suscitado hechos de violencia.
Sin embargo, acotó que la lucha contra la informalidad y las mafias no ha terminado, sino que más bien se trata de una tarea de largo aliento, en la que cobra una especial importancia formar buenos hábitos y costumbres.
Dijo además cuidar las empresas formales significa cuidar los impuestos con los que se atiende a la población. De otro lado, detalló que durante el primer día de la reapertura de Gamarra se han impuesto más de 15 multas de 10 800 soles y se incautó gran cantidad de productos que se vendían en la calle.
El comandante general de la PNP, José Luis Lavalle, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, brindaron estas declaraciones durante una operación contra productos con marcas adulteradas en la galería Portada de Gamarra.
“Estamos presentes con los representantes de las marcas, quienes han hecho la denuncia, y se ha podido confirmar que efectivamente hay venta de estos productos falsificados. (Esto) afecta no solo al empresario, no solo al cliente quien compra una prenda con la idea que se trata de una prenda original y no lo es”, mencionó Lavalle.