Locales

Gabriela Sevilla: Fiscalía abrió nueva investigación a mujer que fingió embarazo y secuestro

Gabriela Sevilla es acusada de fingir un embarazo y secuestro en octubre de 2022. La Fiscalía abrió una nueva investigación por la comisión de dos presuntos delitos. 
Gabriela Sevilla: Fiscalía abrió nueva investigación a mujer que fingió embarazo y secuestro

La Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco abrió una nueva investigación preparatoria contra Gabriela Sevilla. Foto: Difusión

La Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco abrió una nueva investigación preparatoria contra Gabriela Sevilla. Foto: Difusión
9:30 horas - Sábado, 15 Julio 2023

El cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco abrió una nueva investigación preparatoria contra Gabriela Sevilla Torello, la ciudadana que fingió un embarazo y secuestro en octubre de 2022. 

La nueva indagación se formalizó el último 6 de julio. A la mujer se le investigará por la comisión de dos presuntos delitos. 

[Lee también: Magaly Medina fue sentenciada por difamación agravada en contra de Jefferson Farfán]

GABRIELA SEVILLA: ¿DE QUÉ SE LE ACUSA?

El despacho, a cargo del doctor Nilo Paredes, investiga a la mujer por los delitos de falsedad genérica y falsificación de documentos.

La investigación fiscal indica que Gabriela Sevilla no había estado embarazada. Sin embargo, causó perjuicio patrimonial y extra patrimonial a Ramiro Humberto Gálvez, su expareja. 

El documento menciona que el supuesto padre efectuó gastos para su bebé. Asimismo, señala que afectó emocionalmente al Gálvez por hacerle creer sobre su presunta paternidad. Por ese motivo, será investigada por falsedad genérica.

En el caso de falsificación de documentos, Gabriela Sevilla es acusada por el presunto uso de un documento privado falso. Se trata de un informe médico de dos hojas que ella usó para corroborar su gestación, pero que no ha sido reconocido por el médico firmante. 

"La firma no le pertenece y el número de colegiatura tampoco, ya que, este pertenece a la doctora Guerra Figueroa, es decir, que dicho documento era falso", se lee en el documento fiscal.

EL CASO 

El 19 de octubre, la Policía Nacional inició acciones de búsqueda para hallar a una mujer embarazada a punto de dar a luz que había tomado un taxi rumbo a una clínica y no había llegado a su destino. 

Tras más de 24 horas, Gabriela Sevilla apareció en un hospital asegurando haber sido golpeada, intoxicada y sin Martina, su supuesta bebé.

Los exámenes médicos determinaron que la mujer no había estado embarazada. Asimismo, se confirmó que no presentaba signos de haber sido maltratada ni tampoco de haber sido dopada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina