Locales

Fiscalía señala que PJ declaró infundado pedido de detención preliminar de congresista Freddy Díaz

Juez supremo Juan Carlos Checkley Soria dictó hoy la medida de 9 meses de impedimento de salida del país, desestimando la solicitud adicional del MP contra el legislador.

Andina

Andina
21:07 horas - Viernes, 5 Agosto 2022

Mientras el Poder Judicial (PJ) dio cuenta que dictó 9 meses de impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz Monago, investigado por el presunto delito de violación sexual contra una trabajadora de su despacho.

El Ministerio Público (MP) señaló que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de detención preliminar solicitado contra el legislador. 

[Lee también: Dictan 9 meses de impedimento de salida del país contra congresista Freddy Díaz]

Fue el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria quien dictó hoy la medida, desestimando la solicitud adicional del MP, luego de escuchar los alegatos, teniendo en cuenta las declaraciones ante el fiscal dadas por Díaz Monago.

Como se conoce, una trabajadora del Parlamento denunció al parlamentario de haberla ultrajado sexualmente dentro de las instalaciones del propio Parlamento, el pasado miércoles 27 de julio.

Ante lo ocurrido, la Comisión de Ética Parlamentaria abrió una investigación de oficio contra Díaz Monago, quien fue expulsado de la bancada de Alianza para el Progreso (APP).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina