Fiscalía libera a cómplices de ‘Maldito Cris’ dos días después de su captura
Cómplices de ‘Maldito Cris’ fueron detenidos en flagrancia por la Policía. Fuente: TVPerú.
Los cómplices de Joseph Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’ fueron puestos en libertad, dos días después de ser capturados en flagrancia por la Policía.
El Primer Despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, a cargo de la magistrada María Abad Tandazo, tomo la decisión de liberar a ambos delincuentes el pasado 18 de junio.
Alvin Daniel Vargas, de 24 años, y Danny José Marcano Andrade, de 28 años, fueron detenidos precisamente durante el operativo policial que acabó con la vida del llamado ‘Maldito Cris’.
FISCALÍA: CÓMPLICES DE ‘MALDITO CRIS’ NO FUERON ENTREGADOS A TIEMPO
Según el Ministerio Público, ambos sujetos habrían sido puestos en libertad debido a que la Policía tardó en ponerlos a disposición.
Al respecto, el general Óscar Arriola, jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri), sostuvo hace unos días que cumplieron con entregarlos a las autoridades y que la Fiscalía deberá explicar sus motivos para liberarlos.
“La Policía capturó en flagrante delito a estos dos sujetos integrantes y los puso a disposición del Ministerio Público por los delitos de tentativa punible de homicidio y también por tenencia ilegal de armas (…) Nosotros hacemos nuestro trabajo y el Ministerio Público informará los motivos de sus decisiones”, señaló.
CÓMPLICES DE ‘MALDITO CRIS’: ¿PODÍAN SEGUIR DETENIDOS?
En declaraciones a TVPerú Noticias, el abogado penalista Andy Carrión explicó que, si bien los cómplices de ‘Maldito Cris’ solo podían permanecer detenidos 48 horas tras ser capturados en flagrancia, existían otros mecanismos que la Fiscalía pudo adoptar.
“La Fiscalía no puede detenerlos transcurrido ese plazo, pero lo que sí puede hacer es solicitar la detención preliminar y eso no ha sucedido. Siempre existen mecanismos legales para sujetar a estas personas a la investigación”.
Según letrado, dos elementos habrían justificado su detención preliminar. Primero, que ambos dieron positivo a las pruebas de absorción atómica compatibles con residuos de disparos y, segundo, su nexo con la organización de alias ‘Maldito Cris’.
Ahora, los sujetos podrán seguir el proceso en su contra en libertad.