Locales

Fiscalía inicia investigación contra marino implicado en tráfico ilícito de drogas y porte de armas

Al técnico de la Marina de Guerra se le intervino en local en el Callao, donde se encontró más de 251 kilos de alcaloide de cocaína en paquetes.
droga

Fiscalía inicia investigación contra marino implicado en tráfico ilícito de drogas y porte de armas. Foto: TVPerú Noticias.

Fiscalía inicia investigación contra marino implicado en tráfico ilícito de drogas y porte de armas. Foto: TVPerú Noticias.
12:35 horas - Lunes, 3 Febrero 2025

La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas inició una investigación preliminar contra el técnico en actividad de la Marina de Guerra, Elbis Castillo, por el presunto delito de tráfico ilícito de droga y fabricación, comercialización, uso o porte de armas, en agravio del Estado.

Al investigado se le halló en su poder un arma de fuego y municiones sin la autorización correspondiente. Asimismo, se intervino un local en el Callao donde se encontró más de 251 kilos de alcaloide de cocaína en paquetes.

[Lee también: Sutrán revela pasos clave para aprobar tu primera inspección técnica vehicular]

La fiscal provincial Kelinda Janampa, a cargo de la investigación, dispuso recabar los antecedentes penales, judiciales, policiales del detenido; los resultados de la pericia de absorción atómica; y el informe sobre la situación laboral del investigado en la Marina de Guerra.

Además de requerir a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil informe sobre el arma de fuego que se le encontró al imputado.

También solicitaron su movimiento migratorio, recabar a empresas financieras informe sobre envíos de dinero y remesas a nombre del investigado; entre otras diligencias urgentes para establecer responsabilidades sobre el origen, destino y elaboración de la droga incautada.

INCAUTAN CARGAMENTO ILÍCITO CON DESTINO A BRASIL

El pasado 31 de enero, agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional incautaron 225 kilos de alcaloide de cocaína en un corralón ubicado entre las avenidas Faucett y Canta Callao, en el primer puerto.

El cargamento ilícito, compuesto por 251 paquetes tipo ladrillo, iba a ser transportado en un vehículo pesado y luego camuflado en un contenedor para ser enviado al puerto del Callao: su destino final habría sido Brasil. Los agentes también incautaron un arma de fuego y dos teléfonos móviles durante el operativo.

La droga estaba sellada con los logotipos de LG, Delfín Cruz y Corona de Laurel, marcas que podrían estar vinculadas a cárteles peruanos o internacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina