Locales

Fiscalía dispone trasladar caso ‘Los Dinámicos del Centro’ a Lima

Investigación estará a cargo del 4to Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Andina

Andina
15:36 horas - Domingo, 8 Agosto 2021

La Fiscalía Superior Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Omar Tello, dispuso que el caso denominado ‘Los Dinámicos del Centro’ sea trasladado a Lima tras admitirse la solicitud de competencia especial.

Inicialmente este pedido- formulado por la fiscal anticorrupción de Junín, Bonnie Bautista- fue desestimado por no cumplir con todos los presupuestos que integran la figura especial. Sin embargo, fue admitido tras subsanarse los fundamentos que sustentan esta pretensión, informó el propio Ministerio Público.

[Lee también: PNP precisa que no brinda seguridad y protección a Vladimir Cerrón Rojas]

La investigación ahora estará a cargo de la fiscal Vanessa Díaz, del 4to Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Se dispuso también que el despacho fiscal de Junín que venía viendo el caso, remita los actuados de la carpeta de investigación e instrumentales, adoptando los medios que garanticen mantener la reserva de la carpeta fiscal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina