Locales

Fiscalía de la Nación realizó operativos simultáneos en Palacio de Gobierno, PCM y ministerios

La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, dirigió diligencia en la sede del Ejecutivo para recabar elementos de convicción sobre la investigación contra Pedro Castillo.
7:53 horas - Jueves, 8 Diciembre 2022

La Fiscalía de la Nación realizó ayer en la noche operativos simultáneos en Palacio de Gobierno, la Presidencia del Consejo de Ministros y diversos ministerios, para recabar elementos de convicción respecto a la investigación que se le sigue al expresidente Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión.

La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides Vargas, acompañada del fiscal adjunto supremo Marco Huamán Muñoz, dirigió la diligencia que se realizó en Palacio de Gobierno, donde se lacraron documentos y algunos equipos de cómputo, como parte de la investigación.

[Lee también: Presidenta Boluarte: asumo este reto para que el Estado llegue a las personas más vulnerables]

En la Presidencia del Consejo de Ministros, el fiscal adjunto supremo, Elmer Ríos Luque, coordinador del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, dirigió la diligencia de exhibición de documentos.

Similar acción se realizó en los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Apertura de investigación 

Es importante mencionar que la fiscal de la Nación dispuso iniciar diligencias preliminares contra Castillo Terrores, en su anterior condición de presidente, por la presunta comisión del delito contra los Poderes del Estado y Orden Constitucional, modalidad de rebelión, en agravio del Estado (art. 346° del Código Penal).

Alternativamente, por la presunta comisión de los delitos contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional, en la modalidad de conspiración, en agravio del Estado (Art. 349° del Código Penal).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina