Locales

Fiscalía allana vivienda del comandante general de la PNP, Raúl Alfaro

En el marco de la investigación en contra de la organización criminal que lideraría Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias ‘El español’.
8:30 horas - Lunes, 20 Marzo 2023

La Fiscalía y agentes policiales realizan un allanamiento a la vivienda del comandante general de la Policía Nacional, Raúl Alfaro Alvarado, en el marco de la investigación en contra de la organización criminal que lideraría Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias ‘El español.

La medida fue dispuesta por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a pedido del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder.

[Lee también: COEN reporta un fallecido, 32 damnificados y 102 afectados tras sismo en Tumbes]

Asimismo, comprende el allanamiento del domicilio del excomandante general de la PNP, Luis Vera Llerena, también implicado en la investigación contra Hernández Fernández.

La diligencia se realiza en San Borja y Surco, donde se ubican los domicilios del actual titular y del exjefe de la Policía, respectivamente.

Por su parte, la Policía Nacional informó que la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) se encuentra desde tempranas horas en el despacho del comandante general de la PNP, en donde están presentes tanto Raúl Alfaro como su abogada, en cumplimiento de lo dispuesto por la Fiscalía.

Según imágenes propaladas por un medio de comunicación, Alfaro Alvarado estuvo presente en una celebración por el cumpleaños de 'El español', en diciembre de 2021.

Información de Andina



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina