Locales

Fiscalía allana vivienda de comandante de la PNP por vínculos con "El español"

La acción fiscal se realizó luego que se conociera una fotografía del general Alfaro celebrando el cumpleaños de Jorge Hernández Fernández, en diciembre del 2021.
15:29 horas - Lunes, 20 Marzo 2023

La Fiscalía acompañada de cerca de 60 efectivos policiales allanaron la vivienda del comandante general de la Policía Nacional del Perú, gral PNP. Raúl Alfaro, en el marco de las investigaciones por sus presuntos vínculos con Jorge Hernández Fernández, conocido como "El español".

La acción fiscal se realizó luego que se conociera una fotografía del jefe de la PNP celebrando el cumpleaños de Hernández Fernández en diciembre del 2021, en el que se ve además al sobrino del expresidente Pedro Castillo, Cledin Vásquez Castillo.

[Lee también: Mininter impulsa acciones para fortalecer el Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas]

La acción fiscal de hoy a diversos inmuebles del general Alfaro fue encabezada por Luis Martínez Morales, integrante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción el Poder, en cumplimiento de la solicitud formulada ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

La resolución judicial indica que Alfaro viene siendo investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, peculado de uso, obstrucción de la justicia, entre otros. 

"El Español" está siendo investigado por pertenecer presuntamente a una organización dirigida por Castillo Terrones. Y según algunos medios periodísticos, habría recomendado a Alfaro ante el exgobernante para ser designado en el más alto cargo de la PNP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina