Locales

Fiscalía allana casa de alcalde de San Luis y otros 11 inmuebles

La fiscal provincial a cargo de las investigaciones, Zoila Sueno Chirinos, informó que se trata de un presunto delito de colusión.
10:59 horas - Lunes, 19 Octubre 2020

El Ministerio Público, en coordinación con la Policía de la Diviac, ejecuta un allanamiento a 12 inmuebles, entre ellos la casa del alcalde de San Luis, David Rojas, por presuntas irregularidades en la compra de productos contra el COVID-19.

La fiscal provincial a cargo de las investigaciones, Zoila Sueno Chirinos, informó que se trata de un presunto delito de colusión.

[Lee también: PNP pone en marcha plan de “Patrullaje a pie integrado”]

Son compras presuntamente sobrevaloradas (…) Estamos llevándonos su laptop y su teléfono celular, [el burgomaestre] las ha entregado voluntariamente. Ha colaborado”, señaló la fiscal.

Según las indagaciones, el monto entregado a los regidores no coincide con el declarado ante el Ministerio de Economía y Finanzas. Se trata de un monto de S/ 1,472.000.00.

En diálogo con TVPerú Noticias, el alcalde de San Luis, David Rojas, señaló que en su inmueble no se halló dinero ni joyas y entregó de manera voluntaria su celular, laptop y agenda.

“Es falso que se hayan realizado compras por S/1, 400.000.00, ese es el total del gasto por un mes, incluyendo los pagos del personal, servicios de la municipalidad”, sostuvo.

[Lee también: MVCS: conozca los proyectos de saneamiento que se ejecutan en el país mediante Obras por Impuesto]

Además, afirmó que se trata de un caso netamente político. “En el mes de marzo, tuve que despedir a mi asesor Efraín Díaz, persona que está denunciada, porque había firmado documentos como abogado de unas empresas trabajando para la municipalidad”, añadió.

El burgomaestre indicó que  Efraín Díaz se coludió con otras personas y presentó seis pedidos de suspensión. “Es un tema netamente político”, agregó.

Asimismo, enfatizó que las compras se realizaron a través de un expediente técnico. “El alcalde no compra (…) Todas las compras se han realizado por un proceso licito”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina