Locales

Fiscalía abre investigación preliminar contra reo que fugó del penal Castro Castro

Romario Correa Sarria, sentenciado por hurto, escapó del penal ubicado en San Juan de Lurigancho, según reportó el INPE. 

Foto: Ministerio Público

Foto: Ministerio Público
18:43 horas - Lunes, 22 Mayo 2023

La Fiscalía Provincial Penal de San de Lurigancho abrió una investigación preliminar contra el reo que fugó del establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro ayer domingo 21 de mayo. 

El preso, identificado como Romario Correa Sarria, será investigado por el delito de evasión mediante violencia o amenaza, en agravio del Estado. El Ministerio Público informó que esta indagación también incluye a otro grupo de personas que habrían cometido el delito de favorecimiento a la fuga.

[Lee también: Junín: magistrado de la Corte de la Selva Central fue detenido por conducir ebrio]

Por otro lado, la Fiscalía señaló que tomará las declaraciones del director del penal Castro Castro y de los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), así como de los internos y familiares del investigado. 

Para conocer cómo ocurrieron los hechos, también se dispuso realizar una inspección en el pabellón 9 y alrededores, así como recuperar el registro de cámaras de videovigilancia. 

EL CASO 

El INPE confirmó la tarde de ayer la fuga de un interno del penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.

Indicaron que el personal detectó la ausencia de un reo durante el relevo habitual de las 8:00 a.m. 

“Se activaron los protocolos de seguridad disponiéndose la suspensión de la visita, e inspeccionando todo el recinto carcelario hasta que la autoridad penitenciaria determinó que se trataba de una fuga”, explicó la entidad en un comunicado

El INPE precisó que la Policía Nacional del Perú (PNP) ya tiene conocimiento del caso, a fin de que inicien las labores de búsqueda y recaptura del delincuente. 

Cabe precisar que el recluso se encontraba cumpliendo una condena de cinco años de pena privativa de la libertad por el delito de hurto agravado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina