Locales

Ferias laborales del MTPE ofrecieron más de 27 mil puestos de trabajo en Lima Metropolitana durante el 2022

MTPE

MTPE
14:07 horas - Domingo, 8 Enero 2023

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) realizó 14 ferias laborales en Lima Metropolitana donde se ofrecieron 27 488 ofertas laborales presentadas por 471 empresas, lo que permitió ubicar 1 133 personas en un puesto laboral formal, durante el 2022.

De esta forma, el MTPE continúa con su labor de promover más trabajos dignos, formales, de manera articulada con las diferentes instituciones locales, ONG y sector privado, con el propósito de disminuir la informalidad laboral en la capital.

[Lee también: TC publica sentencia sobre caso del muro que divide VMT con La Molina]

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana ha organizado ferias laborales en los distritos de Barranco, Comas, Independencia (2 ediciones), Lima Metropolitana, Los Olivos, Pachacámac, Pueblo Libre, Punta Hermosa, San Luis, San Miguel, San Juan de Miraflores, Surquillo y una Feria para profesionales. 

Estas actividades se realizan ante la necesidad de generar espacios que permitan acceder a información oportuna y oficial a ciudadanos en condiciones vulnerables, pues permiten agilizar el vínculo ciudadano/Estado en un mismo momento y lugar. 

Se debe recordar que el rol del MTPE es promover el empleo decente y productivo, así como el cumplimiento de los derechos laborales y fundamentales de la población, a través del fortalecimiento del diálogo social, la empleabilidad y protección de los grupos vulnerables, en el marco de un modelo de gestión institucional centrado en el ciudadano.

De la misma manera, ofrece a las empresas una tecnología novedosa, totalmente gratuita, que les ayudará a encontrar postulantes más adecuados para sus vacantes de empleo. Solo deben registrar a sus empresas y podrán publicar sus ofertas de empleo de manera ilimitada a través de Empleos Perú www.empleosperu.gob.pe 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina