Locales

Familia de niño que cayó a pozo demandará a funcionarios de la MML

El abogado señaló que “la denuncia penal trata de establecer responsabilidades contra los funcionarios de la Municipalidad de Lima, incluido el alcalde”.
12:59 horas - Lunes, 27 Julio 2020

José Ocampo, abogado de la familia Robles, indicó que se está cooperando con la investigación de la Fiscalía y la Policía para establecer responsabilidades de carácter penal y civil a raíz de la muerte de un menor de 2 años que cayó en un pozo en Cercado de Lima.

“Es por negligencia directa de funcionarios de la Municipalidad de Lima, quienes tienen a cargo el ornato y el mantenimiento de los parques y jardines de toda la ciudad de Lima. Aquí hay una negligencia en relación al mantenimiento de estos parques y eso ha causado la muerte de este menor”, señaló en TVPerú.

[Lee también: COVID-19: esta semana se conocerá el segundo informe para actualizar cifra de fallecidos]

El letrado acotó que la denuncia penal trata de establecer responsabilidades contra los funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima, incluido el alcalde. “Hay un área de desarrollo urbano, quienes tienen que ver con toda la infraestructura de la ciudad de Lima y que esto esté en condiciones para que los usuarios puedan sacar a sus hijos al parque”.

“La demanda será contra la institución que deberá resarcir por el daño ocasionado a estos padres a quienes ya no podrán devolver evidentemente a su menor hijo, pero si podrán aliviar en algo todo el dolor que se viene ocasionando por esta negligencia”, dijo.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina