Locales

​Falta aclarar alcances de nuevo protocolo para ingresar al país

Embajador Carlos Scull espera que Perú siga aceptando pasaportes vencidos.
22:20 horas - Viernes, 7 Junio 2019

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, señaló que faltan aclarar los alcances del nuevo protocolo para los inmigrantes de su país que quieran ingresar al país a partir del 15 de junio, e hizo hincapié en el tema del pasaporte, que -según indicó- es muy difícil obtener en Venezuela.

Dijo que tiene entendido que el Gobierno peruano continuará aceptando los pasaportes vencidos, en virtud a la extensión de su validez aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela. En ese sentido, destacó que el Perú haya sido uno de los primeros países en aceptar el pasaporte vencido de los inmigrantes venezolanos en un acto de solidaridad.

[Lee también: Presidente Vizcarra: desde el 15 de junio solo podrán ingresar venezolanos con pasaporte]

De otro lado, precisó que la visa humanitaria será solicitada en los consulados de Perú de Caracas y Puerto Ordaz y extraordinariamente en los consulados de Perú en varias ciudades de Colombia y Ecuador. En tanto, agregó las visas de turista se pueden solicitar en los distintos consulados del Perú alrededor del mundo.

“Uno de los aspectos positivos de la visa humanitaria es que una vez que la persona lo logra tramitar puede entrar con una calidad migratoria óptima al Perú, que le permite trabajar, acceder a los servicios públicos”, remarcó en Cara a Cara.

Hasta la fecha 4 millones de venezolanos que han salido del país y pueden ser considerados como refugiados, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y, de acuerdo a Carlos Scull, en nuestro país se encuentran cerca de 830 mil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina