Locales

Fabrican más de 25 mil estructuras de concreto para el túnel de la Línea 2 del Metro

Desde fines del 2019 se han construido 25 340 dovelas con los que recubrirán la galería subterránea que cavarán las tuneladoras.

MTC

MTC
15:38 horas - Lunes, 14 Junio 2021

La producción de dovelas, estructuras de concreto que formarán los anillos que van a recubrir el túnel subterráneo por el que se trasladarán los trenes de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, avanza a buen paso.  

Desde fines del 2019, la planta de fabricación de estas estructuras viene operando al 100% y hasta el momento están listas más de 25 340 dovelas, con las cuales se pueden formar 3 620 anillos de concreto, de los 13 000 que se necesitan en total para revestir todo el túnel que se va a construir. 

[Lee también: Municipios de región Lima recibirán más de S/ 9 millones para destrabar 11 obras de agua e infraestructura vial]

La producción de las dovelas garantizará que las dos tuneladoras de la Línea 2 puedan empezar a trabajar próximamente a ritmo acelerado para excavar y simultáneamente ir colocando los anillos.

Cada anillo que colocará la referida maquinaria está conformado por siete dovelas con las que se recubrirá el 100% de la pared del túnel cuyo diámetro es de 10 metros. Cada dovela pesa un aproximado de 6.5 toneladas, mientras que el anillo tiene un peso total cercano a las 42.5 toneladas.

Son dos las máquinas tuneladoras que instalarán estas piezas de concreto. La tuneladora N° 1 que cavará desde la estación San Juan de Dios, en San Luis, rumbo al Callao, empezará a trabajar en julio próximo. 

Mientras que la N° 2 ingresará por la estación Insurgentes, en Bellavista, Callao, en dirección al oeste. De esta manera, el túnel será perforado y revestido de concreto en dos frentes de obra, recorriendo un total de 34 kilómetros.

Cabe anotar que  la Línea 2 del Metro de Lima contará con 27 estaciones en total, sin contar los 8 que tendrá el ramal Av. Faucett-Av. Gambetta. La vía unirá 10 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Cercado del Callao y Carmen de la Legua. Además, se beneficiarán los habitantes de Jesús María, San Miguel y La Perla.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina