Locales

Locales

Expertos de la ONU recorren mar de Ventanilla

En compañía de funcionarios del gobierno y miembros de la marina realizaron una inspección, para evaluar el impacto ambiental en la zona.
15:34 h - Jue, 27 Ene 2022

Tras el derrame de petróleo en Ventanilla, una misión de expertos enviada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recorrió la playa Cavero.

En compañía de funcionarios del Gobierno y miembros de la Marina de Guerra realizaron una inspección, para evaluar el impacto ambiental en la zona.

[Lee también: La cuestión de confianza es un mecanismo abierto que el Gobierno puede usar para muchas cosas, afirmó Espinosa-Saldaña]

Por su parte, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, manifestó que esperan que los expertos de la ONU den sugerencias y una estimación de los daños ambientales, así como daños sociales, económicos y hasta morales.

De otro lado, el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, señaló que el grupo de expertos internacionales brindará recomendaciones para la gestión de la emergencia y recuperación de las zonas afectadas.

La misión internacional, al finalizar su trabajo, emitirá un informe de todo el daño e impacto negativo que ocasionaron estos hidrocarburos en el litoral.


Temas:

Peruano opina