Locales

Exministro Carlos Almerí tras altercado con David Waisman: “Lo lamento públicamente, pero estoy haciendo mi denuncia como debe ser”

El extitular del MTC señaló que, producto de la agresión, cuenta con una fisura en el labio, por lo que visitará a un médico legista.
14:45 horas - Domingo, 23 Abril 2023

El exministro de Trabajo, Carlos Almerí, se pronunció respecto al altercado que protagonizó junto al ex viceministro de Estado, David Waisman, la mañana de este último domingo en exteriores de las instalaciones de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA).

Los políticos discutieron a las afueras de la DIPA, en el marco de la llegada del expresidente Alejandro Toledo al país tras su extradición desde Estados Unidos. Respecto a esta situación, Almerí expresó su punto de vista sobre lo acontecido.

[Lee también: Alejandro Toledo: exministros David Waisman y Carlos Almerí protagonizaron altercado en los exteriores de la DIPA]

“Nunca pensé que, a su edad, pudiese golpearme así. Yo sostuve un diálogo correcto al comienzo. Le dije algunas cosas, recordándole su paso por el gobierno de Alejandro Toledo, pues yo he estado con él. Me empezó a insultar y, de repente, me lanzó un puñete”, explicó.

Tras recibir un golpe propinado por Waisman, el también excongresista informó que ya ha colocado la acusación policial formal correspondiente. “Esto yo lo lamento públicamente, pero estoy haciendo mi denuncia como debe ser”, señaló.

El extitular del MTC dio cuenta de que, producto de la agresión, se encontraba con una fisura en el labio inferior, por lo que visitará a un médico legista a la brevedad.

Sobre la situación de Alejandro Toledo, a quien se encontraba esperando en exteriores de la DIPA previo enfrentamiento, Almerí señaló que su presencia en el lugar se debía a que quería mostrar su apoyo al exmandatario.

“Yo vine a expresar mi apoyo moral para que tenga un proceso judicial justo, una investigación fiscal imparcial. Eso es lo único”, manifestó con tranquilidad.

Almerí declaró que, pese a su presencia a la espera del exmandatario esta mañana, él es respetuoso del sistema judicial. “Espero, como cualquier ciudadano, la igualdad de la ley”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina