Locales

Exjugador Roberto Valenzuela denuncia extorsión contra su academia de fútbol

Roberto Valenzuela, exjugador y actual director de una academia de fútbol, denunció haber sido víctima de extorsión.
extorsionadores futbolista callao cupo

Roberto Valenzuela cuenta como le mandaban videos de armas. Foto: captura de TvPerú Noticias.

Roberto Valenzuela cuenta como le mandaban videos de armas. Foto: captura de TvPerú Noticias.
16:41 horas - Domingo, 20 Octubre 2024

En el Callao, el exfutbolista Roberto Valenzuela ha sido víctima de extorsión durante los últimos dos días, recibiendo demandas de S/10 000 mensuales.

[Lee también: Policía Nacional captura a cerca de 80 delincuentes y desarticula bandas criminales]

EXTORSIONADORES LE PIDEN 10 000 SOLES MENSUALES

Un delincuente se hizo pasar como un padre de familia para solicitar esta información sobre la academia de fútbol de Valenzuela.

“Me manda un mensaje a las 5:30 a. m., hace dos días. Me pregunta: ¿cuánto cuesta la academia?, y ¿si trabajo con un cuerpo técnico, porque le gustaría que a su hijo lo entrene?”, relató el exfutbolista.

“Me escribieron un texto diciendo “hola, Roberto Valenzuela. Ahora, vas a pagar S/10 000. Somos del cono sur”, agregó.

“Me quedé sorprendido. Sabe dónde vivo, conoce la dirección de mi casa y la de mi familia”, comentó la víctima, mientras mostraba a las cámaras el video que le envió el extorsionador, en el que se exhibe un arma de fuego. “Me sorprende, porque la verdad no tengo problemas con nadie”, indicó. 

“YO CAMINO CON DIOS, POR ESO NO TENGO PROBLEMAS CON NADIE”

“Este delincuente va a tener que darle cuentas a la justicia”, enfatizó Roberto Valenzuela, detallando que ya puso la denuncia y tienen su número de teléfono, “tenemos su nombre, tenemos todo. Pero a mí me gustaría estar frente a esta persona, para que me diga en mi cara que cosa es lo que está pasando”.

“Trabajo con jóvenes que buscan una oportunidad y día a día toco puertas para que puedan tener una oportunidad. No puedo permitir que un individuo como este venga a amenazarme, diciendo que ni mi familia me reconocerá cuando me atrapen. Me sorprende, porque tengo muchos amigos en San Juan de Lurigancho”, añadió con firmeza.

Finalmente, al ser preguntado sobre cómo enfrenta la situación, respondió: “Yo camino con Dios, por eso no tengo problemas con nadie”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina