Locales

Estado demostró eficiencia y compromiso para realizar Mundial Sub 17, asegura ministro Alfaro

El ministro de Educación lamentó la decisión de la FIFA de suspender al Perú como país anfitrión del Mundial Sub 17.
, ,
10:00 horas - Sábado, 23 Febrero 2019

“En todo momento, el Estado peruano ha demostrado eficiencia y mucho compromiso desde la primera comunicación para poder ser sede del Mundial Sub 17 a través de la Federación Peruana de Fútbol”, expresó el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

El ministro lamentó la decisión de la FIFA de suspender al Perú como país anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 Perú 2019, prevista para octubre próximo.

[Lee también: Perú ya no será sede del mundial Sub-17]

Detalló que el Comité Organizador Local (COL) firmó garantías para la realización de la Copa Mundial, y los diversos sectores involucrados (PCM, Mininter, RREE, Mindef, Minsa, MTC y MEF) suscribieron siete de las ocho garantías. En relación a la garantía 8, al tratarse de una exención de impuestos, el Ejecutivo se encontraba gestionando un proyecto de ley para viabilizar su suscripción, añadió.

Aseveró que todo se ha realizado de acuerdo a un plan de infraestructura, elaborado y firmado junto a los representantes FIFA en el país. Añadió que este plan tenía como fecha de entrega de obras el 30 de setiembre próximo, de acuerdo con el cronograma que estableció la FIFA para la realización de este evento deportivo.

Señaló que el dinero para la ejecución de las obras fue depositado a la OEI, responsable de las mejoras en los seis estadios destinados para este evento.

“En tiempo récord, a fines del año pasado logramos sustentar los recursos necesarios para incluirlos en la Ley de Presupuesto del 2019 y facilitar los recursos para cumplir con las exigencias suizas”, aseguró.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina