Locales

Estado de emergencia: soldado que se disparó por accidente se encuentra estable

Inspectoría de la Institución se encuentra realizando una investigación para esclarecer los hechos y tomar las medidas que correspondan.
11:54 horas - Viernes, 3 Abril 2020

El día de hoy, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) emitió un comunicado informando la situación actual del soldado de 18 años, quien durante una intervención se propinó un disparó accidental en el pie derecho; así como la información complementaria del caso.

El pasado miércoles, al promediar las 18:20 horas, el suboficial del Ejército se encontraba realizando una intervención a cuatro sujetos que incumplían la orden de inamovilidad decretada por el Gobierno, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

[Lee también: Mininter confirma tres policías fallecidos por COVID-19 y al menos 20 contagiados]

En el documento se confirma que los sospechosos intentaron darse a la fuga, y es en ese momento que el suboficial rastrilló su arma de fuego y de manera accidental se disparó en el pie derecho.

Asimismo, se informa que tras recibir el impacto de bala, el cabo fue trasladado de emergencia al Hospital Hipolito Unanue y posteriormente fue derivado al Hospital Militar Central donde se encuentra estable y se le viene brindando la atención requerida.

De este modo, se ha dispuesto el inicio de una investigación interna a cargo de la Inspectoría de la Institución para esclarecer los hechos y adoptar las medidas que correspondan.

Mientras que los infractores fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del sector para ser denunciados por la autoridad competente por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, entre otros.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina