Estadio San Marcos: vecinos rechazan levantamiento de orden de clausura
Vecinos afirman que realización de conciertos y pruebas de sonido en el estadio San Marcos perturban la tranquilidad en la zona. Foto: TVPerú Noticias.
Un grupo de vecinos del Cercado de Lima rechazó la medida que levanta la clausura temporal del estadio San Marcos. Indicaron que la realización de conciertos y pruebas de sonido perturban la tranquilidad en la zona.
“Estamos sorprendidos de ver con qué rapidez se deja sin efecto una medida que era insuficiente. 60 días era simbólico para un perjuicio que se nos ha venido produciendo desde hace mucho tiempo”, declaró César Santa María, vocero de la unidad vecinal 3 del Cercado de Lima, a TVPerú Noticias.
Los vecinos se pronunciaron luego de que la Municipalidad de Lima levantara la clausura provisional del estadio, que fue emitida el 2 de setiembre último tras las quejas de ciudadanos y estudiantes.
Los residentes señalaron que no están en contra de los artistas ni de los asistentes, sino de la bulla que se extiende hasta altas horas de la noche y del desorden que generan los ambulantes.
“Entiendo que los artistas quieran expresar su arte y los fanáticos gocen de él, pero nosotros tenemos derechos. Tenemos familias, un horario de descanso, actividades laborales y profesionales que realizar”, agregó.
UNIVERSITARIOS EN CONTRA DEL ALQUILER DEL ESTADIO SAN MARCOS
En el mes de julio, los mismos universitarios exigieron a la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón, que deje de autorizar el alquiler del estadio. Argumentaron que la continua realización de eventos públicos perjudica el desarrollo de las clases.
“Como estudiantes exigimos que la rectora Jeri dé un paso atrás con respecto a los alquileres totalmente arbitrarios del estadio. Esto perjudica el bienestar de los estudiantes, la calidad educativa y perjudica a los ciudadanos”, dijo en dicha ocasión Marcos Tello, presidente de la Federación Universitaria, a TVPerú Noticias.
ESTADIO SAN MARCOS: ACTA DE LEVANTAMIENTO DE LA CLAUSURA
En el acta de levantamiento de la medida de clausura del estadio San Marcos, la Municipalidad de Lima especifica que ahora “los eventos públicos o deportivos no pueden exceder el horario de las 23:00 horas”.
Asimismo, pide “cumplir con lo establecido en la ordenanza n.° 2419-2021 para la prevención y control de contaminación sonora, en relación a no exceder los límites de los 60 decibeles permitidos”.