Locales

EsSalud: víctima en Cajamarca tiene el 80% de cuerpo afectado por quemaduras

9:37 horas - Domingo, 1 Julio 2018

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que es grave el estado de Juana Alva Mendoza, quien fue atacada por su cuñado que le roció combustible y le preció fuego. Precisó que tiene el 80% del cuerpo quemado. 

Condenó el ataque a la víctima de intento de feminicio a menos de dos meses de lo ocurrido con Eyvi Ágreda. Mencionó que pese a que Alva Mendoza no cuenta son un seguro de salud, la institución ha puesto ha disposición un equipo de médicos del Hospital Guillermo Almenara.

[Lee también: Presidente Vizcarra: "Violencia contra la mujer en el país tiene que parar"]

"Mi primera invocación es a la justicia rápida por una mujer que tiene el 80% del cuerpo quemado (40% quemaduras de tercer grado y 40% de segundo grado). No nos podemos convertir en una sociedad enferma", señaló. 

"Es una pacientes no asegurada; sin embargo el tema humano es más importante para nosotros y dispusimos que sea atendida en la Unidad de Quemados del hospital. Este caso es mucho más complicado que el de Eyvi Ágreda", añadió. 

Molinelli mencionó que también EsSalud viene brindando apoyo al esposo de la víctima, quien llegó a Lima sin contar con alojamiento. 

En tanto, el doctor Luis Bromley, director del nosocomio, detalló que Juana Alva ya fue estabilizada en sus signos vitales. "Se realizó un proceso de curación para evitar infeccion en las heridas. También se le ha administrado medicamentos para evitar dolor y mejorar su presión arterial", mencionó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina