Locales

EsSalud: una persona puede salvar 10 vidas donando órganos

9:30 horas - Jueves, 16 Agosto 2018

La Dra. Patricia Chilet, subgerente de Procura y trasplante de Órganos de EsSalud,  informó que de cada millón de habitantes en el país, 2 o 3 son donantes de órganos y tejidos. Asimismo, sostuvo que alrededor de  2 mil 500 pacientes figuran en la lista de espera del Seguro Social de Salud.

La historia del trasplante comenzó en EsSalud el año 1969, en el que se realizó el primer trasplante renal en el hospital Edgardo Rebagliati. La institución lleva a cabo cerca del 90% de esta actividad en el país, por lo que es de importancia brindar el soporte necesario para el desarrollo de los distintos programas de trasplante en hospitales de Lima, además de provincias.

[Lee también: EsSalud inaugura ambientes para atención a niños con cáncer]

Sin embargo, estos tratamientos no son posibles sin la disponibilidad de órganos o tejidos para trasplantar, por lo que es indispensable realizar acciones para mejorar la tasa de donantes. Es significativo tener en cuenta que un solo donante voluntario puede salvar a más de 10 personas, proporcionando un corazón, un hígado, dos pulmones, dos riñones, un páncreas, dos córneas, piel, huesos y otros tejidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina