EsSalud sin olas: ¿En qué playa y parque se realizarán las pruebas de descarte COVID-19 gratuitas este fin de semana?
FOTO: ESSALUD
No más olas. A fin de lograr una detección temprana del COVID-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) continuará la campaña de despistaje “EsSalud sin olas” este sábado 19 y domingo 20 de marzo en la playa La Punta (Callao) y en el Parque de las Leyendas (San Miguel).
El doctor Alfredo Casella, coordinador general del Programa de Detección de COVID-19 de EsSalud, informó que esta actividad está dirigida a todas las personas que presenten síntomas de coronavirus y deseen realizarse la prueba.
[Lee también: CIDH manifestó preocupación por fallo del TC a favor de indulto a Fujimori]
El especialista informó que la Gerencia Central de Operaciones de EsSalud ha dispuesto mil pruebas para este fin de semana; es decir, 500 para el sábado y 500 para el domingo. Todas estas serán distribuidas en los puntos mencionados.
Añadió que la atención se dará desde las 10:00 a.m. y será de manera gratuita tanto para asegurados como para no asegurados.
La campaña tiene como objetivo identificar de manera temprana los casos de COVID-19 y así reducir la transmisión del virus entre los veraneantes y asistentes a lugares de gran afluencia.
A las personas que resulten positivas, se les ofrecerá el internamiento, seguimiento y tratamiento gratuito en las instalaciones de la Villa Panamericana. Si la persona prefiere realizar aislamiento domiciliario, ingresará a la bolsa de telemonitoreo, recibiendo la valoración médica constante.
Es necesario precisar que los puntos de detección contarán con la presencia de médicos, tecnólogos médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, así como con una ambulancia para atender cualquier tipo de emergencia.
Esta actividad se inició el 19 de febrero pasado en las playas Redondo y La Punta, luego continuó en Agua Dulce y Los Yuyos. También se realizó en los parques zonales de Manco Cápac y Cahuide, así como en Huayna Cápac y Cápac Yupanqui. Todos los pacientes que dieron positivo vienen siendo monitoreados por los profesionales de EsSalud.
Con información de EsSalud