Locales

EsSalud realizó mamografías 3D a bomberas para descartar cáncer de mama

Más de 20 integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) participaron en campaña promovida por EsSalud.

Más de 20 bomberas participaron en campaña de prevención. (Foto: EsSalud)

Más de 20 bomberas participaron en campaña de prevención. (Foto: EsSalud)
17:21 horas - Lunes, 19 Octubre 2020

El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó una campaña de detección de cáncer de mama en el Centro Oncológico Preventivo Metropolitano, donde más de 20 bomberas, integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) fueron sometidas a exámenes de mamografías para descartar neoplasias malignas, todo en el marco de la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer.

Según infomó Karin Contreras, vocera de EsSalud, se implementó cuatro centros preventorios de cáncer donde se brinda atención y diagnóstico temprano de neoplasias malignas, en beneficio de seis millones de asegurados.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: advierten sobre incremento de cifras de contagio]

Ella detalló que en el Perú se presentan más de 4000 nuevos casos al año y más de la mitad muere por falta de diagnóstico temprano. 

"En promedio 5 a 7 mujeres con diagnóstico de cáncer de mama mueren al día, por lo que es necesario reforzar la prevención para tener un diagnóstico precoz de la enfermedad", reveló la gerente de Servicios Prestacionales de la red Sabogal - EsSalud.

Además, aalrededor del 40% de todos los casos de cáncer podrían prevenirse con comportamientos saludables (ejercicios, dietas y salud mental) y evitando factores de riesgo clave como el tabaco, el consumo abusivo de alcohol, señaló Contreras Álvarez.

Como dato adicional, explicó que el 98% de los casos de neoplasias podrían curarse si se detecta en fase temprana.

La funcionaria recorrió los ambientes del COP Metropolitano donde la población asegurada y más de 20 miembros femeninos del Cuerpo General de Bomberos del Perú se sometieron a exámenes preventivos en modernos mamógrafos digitales de última generación. Asimismo, se tamizó a personal asistencial femenino que se encuentra en primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.

Cabe mencionar que en simultáneo, en San Miguel, se realizó una iniciativa similar entre vecinos de la urbanización Calle Nueva. No solo se practicó pruebas de descarte COVID-19, sino también se brindó charlas de sensibilización sobre el Cáncer de Mama. 

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina