Locales

EsSalud realiza 300 pruebas de descarte covid-19 en San Miguel

Del total de test, 29 personas fueron diagnosticados con la enfermedad, en su mayoría asintomáticos.
11:00 horas - Jueves, 24 Septiembre 2020

La Red Prestacional Sabogal de EsSalud en coordinación con la Municipalidad de San Miguel, realizó más de 300 pruebas gratuitas de descarte de COVID-19 a vecinos de ese distrito.

29 vecinos fueron diagnosticados positivos para el Sars-Cov-2 y los más delicados serán derivados a la Villa Mongrut para que reciban el tratamiento médico, bajo la supervisión del personal especializado. Además 30 asistentes a la actividad pasaron por pruebas de glucosa para detectar la diabetes.

[Lee también: Más de 7000 pacientes con COVID-19 fueron dados de alta del Hospital de Emergencias Villa El Salvador]

De esta forma EsSalud viene fortaleciendo su estrategia y trabajando en alianza con diversas instituciones públicas para detectar a pacientes con COVID-19 que se encuentran en la etapa temprana de esta enfermedad y darles tratamiento oportuno y así evitar que su estado de salud se complique; así como detectar a los asintomáticos, que son los portadores del virus y que no presentan síntomas.

Durante la jornada se pudo observar que los vecinos en forma ordenada esperaron su turno para someterse al test de coronavirus, guardaron el distanciamiento social y cumplieron con todos los protocolos de seguridad como el lavado de manos y la aplicación de alcohol en gel.

El evento se desarrolló en el parque Argentina con el fin de detectar de manera precoz nuevos casos y dar tratamiento oportuno a los que son diagnosticadas con esta enfermedad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina