EsSalud planea vacunar a adultos mayores asegurados en parques y playas de estacionamiento
Los adultos mayores de 60 años que están asegurados se vacunarán contra el COVID-19 en espacios amplios y ventilados a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y reducir el riesgo de contagio a este grupo poblacional, informó el vocero EsSalud, Hernán Ramos.
EsSalud está elaborando una estrategia que incluirá la vacunación en los parques zonales de la capital, así como en las playas de estacionamiento y explanadas de los centros comerciales en Lima, dijo Ramos, quien precisó que el número de asegurados adultos mayores supera el millón 700 mil.
[Lee también: Punta Negra: Sacerdote reparte oxígeno medicinal y víveres de forma gratuita]
En el caso de las playas de estacionamiento, se aplicará las vacunas contra el COVID-19 a los asegurados a bordo de los vehículos en que lleguen y sin necesidad que bajen de estas unidades, precisó.
Informó que se están haciendo las coordinaciones con la Municipalidad de Lima para que se puedan utilizar los parques y clubes zonales de la capital para las jornadas de vacunación.
Asimismo indicó que también se tiene proyectado usar los amplios espacios de la fortaleza del Real Felipe, en el Callao, así como las playas de estacionamiento cercanos a los hospitales Rebagliati (Miller) y de Emergencia de Grau (Aljovín).
Sobre los asegurados que no pueden desplazarse por temas de salud, Ramos señaló que, a través del personal de Padomi, se aplicarán las vacunas casa por casa.
Reiteró la invitación a los asegurados para que actualicen sus datos en la página de “EsSalud te cuida”, a fin de elaborar un cronograma con información que permita vacunar a esta población en la zona donde reside.
Ramos dijo que EsSalud informará oportunamente a los asegurados sobre los lugares y fechas de vacunación, a través de los medios de comunicación y en sus redes sociales, por lo que deben conservar la calma para no saturar la web institucional.