Locales

EsSalud: INCOR salva la vida de un bebé con dos días de nacido

Pese a las dificultades de la cuarentena, los médicos pudieron cumplir la hazaña.
18:58 horas - Domingo, 5 Abril 2020

Los médicos del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) salvaron la vida de un menor de dos días de edad, que presentaba problemas severos de oxigenación en la sangre a raíz de un mal congénito, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

La vida del pequeño era amenazada por un complejo caso de cardiopatía congénita cianótica, que lo llevó del área de Neonatología del Hospital Uldarico Roca hasta la Unidad de Cuidados Cardiacos Agudos (UCCA) del INCOR.

[Lee también: INCOR: médico dio positivo a COVID-19 y acata cuarentena]

Luego del diagnóstico y el descarte de COVID-19, el niño fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neo Natal (UCIN), donde se le realizó un procedimiento médico para mejorar la oxigenación de la sangre denominado septostomía de Rashkind.

El menor se viene recuperando favorablemente tras la exitosa intervención quirúrgica y se encuentra estable bajo monitoreo de cuidados intensivos, con soporte de oxígeno y ventilación mecánica asistida, a la espera de una cirugía adicional.

La Jefa de Servicio Clínico Cardiopediátrico del INCOR, Gabriela Morales, destacó que pese a las dificultades del aislamiento y la cuarentena por COVID-19, el equipo de cardiopediatría siempre está listo para atender las emergencias las 24 horas, los siete días a la semana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina