Locales

EsSalud inaugura ambientes para atención a niños con cáncer

15:21 horas - Miércoles, 15 Agosto 2018

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, inauguró la primera Unidad de Quimioterapia Pediátrica en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y anunció la contratación de más médicos, enfermeras y tecnólogos para mejorar la atención en los servicios de Emergencia.

Durante la ceremonia, la presidenta de EsSalud felicitó a todo el equipo del Hospital Rebagliati por haberse puesto la camiseta y comprometido a brindar una atención de calidad a los pacientes.

[Lee también: EsSalud responde a las dudas sobre servicios que ofrecen]

El nuevo local está ambientado con una sala de procedimientos y un tópico, así como ambientes para el descanso y para el esparcimiento mientras esperan su turno de atención. Entre enero y julio del presente año, el hospital Rebagliati ha brindado 1,252 sesiones de quimioterapia pediátrica, y se espera que esa cifra aumente con las mejoras realizadas.

De acuerdo con las estadísticas, 333 niños han sido diagnosticados con tumor maligno de encéfalo y acuden periódicamente a su tratamiento especializado. El año pasado, en el Rebagliati se atendió 6,285 consultas en el Servicio de Hematología Pediátrica, y 3,210 consultas en el Servicio de Oncología Pediátrica.

En el hospital Rebagliati Martins se atienden más de veinte patologías que presentan los niños con cáncer, siendo las más comunes las leucemias, los linfomas, los tumores cerebrales, sarcomas de partes blandas, histiocitosis, tumores hepáticos y tumores renales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina