Locales

EsSalud implementará 7 nuevas plantas de oxígeno para pacientes COVID-19 en los próximos días

Fiorella Molinelli dijo que serán 20 plantas las que se entregarán en una semana y media y que a fin de año se contará con 100 a nivel nacional.

EsSalud

EsSalud
15:33 horas - Jueves, 22 Abril 2021

EsSalud implementará esta semana 7 nuevas plantas de oxígeno para brindar tratamiento oportuno a pacientes con COVID-19 a nivel nacional, porque al primer trimestre del 2021 se ha consumido un 55% de lo utilizado en el año pasado, informó la titular de la institución, Fiorella Molinelli.

“En una semana EsSalud ha entregado trece plantas de oxígeno y tenemos previsto para esta semana entregar 7 plantas más, con lo cual llegaremos a 20 en semana y media y durante la segunda ola ya hemos entregado alrededor de 29”, afirmó.

[Lee también: Mario Casaretto recibe alta médica tras superar el COVID-19]

A fin de año se tiene previsto contar a nivel nacional con 100 plantas de oxígeno medicinal para brindar tratamiento a personas con problemas respiratorios, señaló Molinelli, durante la ceremonia de inauguración y puesta en marcha del nuevo punto de vacunación en el Estadio Municipal Carlos A. Moscoso del distrito de Surquillo, el cual puede inmunizar diariamente hasta 1 500 personas..

“Una estrategia importante no sólo ha sido trabajar con tanques e isotanques a nivel nacional, donde dependemos básicamente del oxígeno líquido, sino migrar gracias a una estrategia de plantas de oxígeno, donde el recurso estratégico ya no es depender de un camión cisterna para el abastecimiento, sino del aire, un bien libre abundante, que permite a través de estas plantas generadoras comprimir el aire, secarlo y filtrarlo y convertirlo en oxígeno medicinal”, anotó.

Vacunación

Luego de inaugurar el nuevo punto de vacunación, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y la titular de EsSalud, supervisaron los flujos de atención para las próximas jornadas de vacunación masiva contra el COVID-19, dirigida a los adultos mayores de 60 años.

La premier felicitó a EsSalud por implementar un nuevo punto de vacunación en Surquillo donde anunció que se empezará a vacunar a adultos mayores de 80 años del viernes 23 al domingo 25 de abril, de acuerdo al cronograma dispuesto por el Ministerio de Salud.

Molinelli indicó que este vacunatorio cuenta con 30 módulos, los cuales se encuentran distribuidos en una extensión de 6 000 mt2 para garantizar un proceso de inmunización con todas las medidas de bioseguridad. Adelantó que, de acuerdo a la demanda, este centro de vacunación podría ampliar otros 04 vacunatorios de iguales características.

La titular de EsSalud dijo también que en este vacunatorio se tiene previsto inmunizar a 24 800 adultos mayores de más de 60 años y 3 500 de más de 80, en su mayoría residentes de Surquillo, considerado el segundo distrito más poblado de Lima. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina